Durante El Buen Fin 3 mil 572 elementos participarán en la seguridad en todo el estado con elementos de la SSP, SEMAR y SEDENA

Xalapa, Ver. 09 de noviembre, 2021.- 3 mil 572 elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), resguardaran la seguridad durante el Buen Fin, en todo el Estado, si lo informó el subsecretario de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.


En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la CANACO, señaló que, en Xalapa serán más de 400 elementos secuidarán plazas y bancos para evitar asaltos a  partir de este 10 de noviembre a las 8 de la mañana iniciará el operativo de seguridad por El Buen Fin, mismo que concluirá el 16 de noviembre, a las 23:00 horas.


Destacó que también habrá acompañamiento policial de la Marina, Sedena, todo dependerá de la representatividad que tengan cada de las fuerzas del orden en cada una de las ciudades.


A nivel estatal se desplegarán un total de 3 mil 572 elementos, 393 patrullas, 119 motocicletas, así como 16 binomios caninos y en total se van cubrir 376 plazas en todo el territorio veracruzano.


«La finalidad es dar seguridad a los comercios, bancos, plazas, centro comerciales, tianguis donde todos los ciudadanos acuden a efectuar sus compras, vamos a emplear, sólo en la ciudad de Xalapa, 410 elementos, 28 patrullas, 37 motocicletas, seis k9 y tres helicópteros», comentó.


Dio a conocer que dicho dispositivo abarca todas las vías de comunicación rápidas del municipio, ya que habrá presencia policial en las plazas Animas, Montemagno, Américas, Patio, Costco, Xanat, Urban, Soriana, Praderas, así como las tiendas Coppels y algunos mercados.


En cuanto a los bancos, afirmó que en todos brindarán seguridad, con lo cual, pretenden que las personas que retiran efectivo, no sean víctimas de algún asalto.


Finalmente resaltó que El Buen Fin representa una reactivación económica, por lo que la dependencia estatal implementará un operativo para garantizar que el evento termine como en años anteriores, es decir, con saldo blanco.