Dos candidatos del PT han sido agredidos físicamente y cinco más han sido amenazados

Xalapa, Ver. 11 de mayo, 2021.- El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar dio a conocer que dos de sus candidatos han sido agredidos físicamente y otros cinco han sido amenazados, por lo que solicitaron a la SSP que vigilen bien las zonas y las diferentes regiones donde hay problemas de este tipo.


En conferencia de prensa realizada en conocido café de Zaragoza dio a conocer que el candidato de Chalma sufrió un atentado en el cual dos personas los agredieron con armas largas a bordo de una moto les cerraron el paso y los golpearon, los amenazaron de muerte y que abandonaran la campaña ya que de lo contrario perderían la vida.


Dio a conocer que después de golpear a las personas le dispararon a las unidades, por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes para que ayuden a que la democracia camine de forma correcta, hay un pacto de civilidad que los compromete a ser más eficientes, por lo que la propuesta del PT es que vigilen por zonas o regiones.


Seguridad pública necesita meterse más para evitar este tipo de conflictos, recordó que hace unos meses también balearon la casa de la candidata en el sur por lo que les solicitó a las autoridades que estén más atentos a estos acentos, ya que pese al esfuerzo que han realizado no les alcanza, por lo que necesitan más coordinación y revisión de los puntos que tiene que recorrer.


Señaló que hasta el momento dos candidatos han sido agredidos físicamente pero otro cuatro o cinco han sido amenazados, por lo que solicitan que se ponga cuidado en este tema.


En otro orden de ideas en cuanto a las denuncias que pretende interponer el PRI por lo de la marcha de la «unidad», y que ya rebasaron los topes de campaña señaló que «El León piensa que todos son de su condición», ya que todos saben que la alianza Juntos haremos historia no necesita de acarreos ya que cuando son convocados las personas llegan por sus propios medios.


Señaló que a los burgueses todo les duele ya que la derecha añora el pasado,  sueña con que vuelva el tema de la corrupción,la compra de votos y demás pero siguen avanzando en el cambio que le hacía falta a la sociedad, aunque reconoció que la derecha no se duerme ya que está atacando pero no van a poder con ellos.