Dos Bocas es muestra de que en este gobierno no se engaña a la gente y que la cancillería dará informe de los veracruzanos muertos en EU

Xalapa, Veracruz a 01 de julio de 2022.- El secretario de gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos dio a conocer que la refinería de Dos Bocas es muestra de que en este gobierno se trabaja y no se engaña a la gente, y esperarán que la Cancillería informe sobre los veracruzanos muertos en Texas.

En entrevista señaló que la inauguración  de la Refinería Olmeca de Dos Bocas que este viernes hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador es muestra de que el Gobierno de la Cuarta Transformación no engaña a la gente y trabaja por ella, «En este gobierno no se engaña a la gente, se trabaja y ahí están los resultados».

Destacó que luego de las pruebas técnicas requeridas, la producción de petróleo será una realidad en un periodo de seis meses, algo que supera a los anteriores gobiernos en México.

«Algunos han querido desvirtuar lo que ahí se ha hecho diciendo que la refinería no va a funcionar, pero lo que hoy se está haciendo con la inauguración es el fin de la construcción, ahora lo que viene son todas las pruebas que se tienen que hacer y en aproximadamente en seis meses más ya se van a estar produciendo un poco más de 300 mil barriles de petróleo. Avanzamos mucho más con esta refinería en tres años que la que planteó Felipe Calderón», comentó.

En otro orden de ideas en cuanto a los veracruzanos que fallecieron en Texas señaló que, esperará a que la Cancillería de México  informe sobre los jóvenes veracruzanos migrantes que murieron en un tráiler en Estados Unidos.

Cuestionado sobre la muerte de los jóvenes originarios de Naolinco, insistió en que el Gobierno del Estado esperará la información de la Cancillería incluso para confirmarlo.

«Hasta que no tengamos los datos oficiales de la Cancillería no podemos decir algo con poca responsabilidad», señaló.

Finalmente comentó que, «Es un asunto que está atendiendo la Cancillería y la indicación que le hemos dado aquí a la Dirección de Atención a Migrantes es que estén en coordinación para que nosotros podamos tener con precisión los datos a través de la Cancillería».