Docentes se manifiestan en el exterior del teatro del estado para solicitar la intervención del gobernador ya que les adeudan más de un año de salario

Xalapa, Veracruz a 16 de noviembre de 2019.- El profesor Juan Carlos Contreras González de nivel primaria federal, quien dio a conocer que no pertenecer a ninguna sigla sindical, pero representa a 70 docentes se manifestó a las afueras del teatro del estado ya que demanda el pago de sus quincenas ya que les adeudan salarios y prestaciones de más de un año.
Entrevistado a las afueras del teatro del estado donde en compañía de otros docentes se manifestaron de forma pacífica ya que solicitan que les den soluciones y no reuniones que no les resuelven nada.

“Hemos tenido mucha atención y lo agradecemos, agradecemos la atención por parte de la secretaria pero no necesitamos sólo la atención necesitamos una solución ya que llevamos un año cuatro mese se va acabar el año fiscal y si no sacan este tema y nos pagan él años cuatro meses que nos deben vamos a perder el salario y presupuestalmente ya no van a poder sacarlo, tendrán que ver cómo lo solucionan y es lo que nosotros no queremos” acusó.

Dieron a conocer que el argumento de las autoridades educativas es que es un problema FONE (Fondo Educativo de la Nomina Educativa Federal), que son ellos los que limitan la liberación del pago, motivo por el cual están solicitando la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que les de una solución.

Lamentablemente algunos de los maestros ya renunciaron debido a que no pudieron aguantar en un inicio eran 120 pero actualmente solo quedan 70 debido a la falta de pago son docentes de diferentes niveles de educación especial, preescolar, primaria y secundaria.

Finalmente dio a conocer que muchos maestros no pudieron asistir a la manifestación ya que no cuentan con recursos y muchos vienen de las Choapas y Poza Rica, por lo cual solicitaron de su intervención para que le hagan conocer al gobernador de esta problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *