Docentes del SITSSEP se manifestaron para denunciar acoso laboral y despidos injustificados

Xalapa, Ver. 11 de mayo, 2021.- Con la finalidad de denunciar públicamente que existe acoso laboral y despidos injustificados los trabajadores adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Educación Pública(Sitssep) se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y bloquearon por unos minutos la calle de Enríquez.


Entrevistado durante a la manifestación Heiser Loeza Moreno, docente desde hace 16 años expuso que existe acoso laboral y despidos injustificados, esto sucede supuestamente por sus intenciones de formar un nuevo sindicato estatal.


Dio a conocer que son 17 colaboradores que fueron despedidos presuntamente de manera arbitraria en los últimos 4 años y sobre quienes piden su reinstalación inmediata.


Acusaron al director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), Javier Baizabal Cordero, del reciente despido de una de sus compañeras.


Los docentes pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, para que cesen dichos abusos al interior del Cecytev.


«Son alrededor de 17 casos algunos los han reemplazado en anteriores administraciones y se complica, por el tema que hoy vivimos, nosotros dejamos de pertenecer a un gremio queremos formar nuestro propio gremio, una recomendación de nuestro actual patrón», finalizó.