Docentes de la zona 074 locales Xalapa Norte tomaron las instalaciones de la supervisión escolar ya que no quieren al titular

Xalapa, Veracruz a 10 de octubre de 2022.- Docentes de la zona escolar 074 locales Xalapa Norte tomaron la supervisión escolar ya que no quieren al actual supervisor y están solicitando su destitución, de acuerdo con la directora de la primaria «Enrique González Llorca», la profesora, Paola Rivera, detalló que están en desacuerdo con la designación del nuevo titular de la Supervisión, Gustavo Ceballos García.

Entrevistada durante la manifestación señal que, «No tiene el perfil académico y necesario para ostentar el puesto. Es una persona que durante las funciones que ha ejercido funciones no es tolerante, no se abre al diálogo y ha hostigado al personal de la zona escolar».

Dio a conocer que solo les fue notificada de la nueva asignación desde el martes 04 de octubre mediante correo electrónico, esto ha generado inconformidades, por lo que están solicitando la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que el Supervisor sea retirado del cargo.

Comentó que ya no quieren seguir sufriendo violencia de género ni violencia psicológica por parte del psicólogo Gustavo, ya que en lugar de solucionar los problemas los ha hecho más grandes y ya no están dispuestos a soportar su autoritarismo y a su intimidación ya que están salvaguardando sus derechos.

En caso de que no sean atendidas las peticiones, los profesores indicaron que tomarán medidas más extremas, como plantones en las escuelas de la zona escolar 074.

Finalmente dio a conocer que las diferentes organizaciones sindicales ya los están apoyando para que les den una respuesta favorable.