Docentes de educación especial se manifestaron frente a palacio de gobierno para solicitar su cambio de clave presupuestal

Xalapa, Veracruz a 24 de enero de 2022.- Se manifestaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana docentes de educación especial del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP), de Poza Rica y Gutiérrez Zamora piden cambios de clave presupuestal.

Entrevistada durante la manifestación María Amor Lara señaló que son personal de educación especial y psicólogos necesitan que se les recategoricen las claves y que los pongan en el nivel que les corresponden.

Señaló que el día de hoy firmaron un oficio que entregaron en las oficinas de la SEV el cual es otro de varios que han entregado por lo que ya existe un antecedente de lo que están solicitando pero lamentablemente el titular de dicha dependencia no los ha recibido solo los recibe la oficial mayor.

Comentó que lo único que buscan es una solución y que se abra el diálogo, el día de hoy tuvieron una mesa de dialogo improvisada pero les gustaría que esto llegara a «personas más arriba» ya que llevan años intentándolo y no han logrado nada.

«Nuestro techo financiero es preescolar y no nos permite CAPEV en este caso hacer permutas, cambios de zona, participar en los programas de promoción horizontal y vertical, por eso nos manifestamos de manera pacífica», comentó.
Dicha situación ya ha sido expuesta a directores de educación especial y la Oficialía Mayor de la SEV, donde les respondieron que continúan trabajando en ello.

«Esta situación viene de años atrás. La mayoría de nosotros somos maestros que apenas vamos ingresando, tenemos pocos años de servicio…de la Secretaría no hemos tenido ninguna respuesta» dijo uno de los inconformes. Finalmente Laura Victoria Ortega Mar