Docente de la escuela Secundaria General número 3 no se contagió en el plantel: Zenyazen

Xalapa, Veracruz a 03 de septiembre de 2021.- La docente de la Escuela Secundaria General número 3 «Antolín Torres Murrieta», no se contagió en el plantel, así lo aseguró el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.
Entrevistado a su arribo al congreso del estado señaló que, «Sí tenemos una maestra contagiada de Covid, no te contagias y luego luego presentas síntomas, la compañera ya venía contagiada, no se contagió en la escuela».

«La situación que tuvimos en la secundaria 3 de Xalapa, en la cual tenemos una maestra contagiado de Covid 19, sigue abierta la escuela, pero obvio no están en clases presenciales», agregó.

Luego de que se informara que por esta situación se determinó cerrar la escuela y que los alumnos tomen clases en línea, el Secretario aseguró que la escuela está abierta por las tardes.

«El turno en la mañana están yendo de manera presencial… quiero hacer un llamado porque nosotros no somos inflexibles en el sentido de que si tienes algún tipo de síntoma como docente, no te tienes que presentar a trabajar con un justificante», comentó.

Recalcó que esta es una nueva normalidad, el virus no se va a ir y se tienen que buscar las formas en el sistema educativo para seguir trabajando, porque de lo contrario seguirá aumentando.

Fue así que recordó que el Estado traía arrastrando un rezago educativo desde administraciones anteriores, por ello, insistió en que si sigue sin haber clases, seguirá creciendo el rezago.

«No va a ser como antes y la escuela no va a ser la misma. Por eso los protocolos en la entrada que se difieren media hora en el caso de secundaria.

Unos entran a las 7:00, otros 7:30, a las 8:00, la salida igual, así escalonada, los grupos escalonados, no vamos a regresar como antes», reiteró.

Detalló que hasta el momento hay 13 mil 800 escuelas abiertas a clases presenciales y no hay, hasta el momento ningún otro reporte de contagio dentro de las instituciones.

En otro tema, respecto de la situación en la Escuela Secundaria General número 5, donde supuestamente están obligando a los estudiantes a asistir, reiteró que no se les está obligando.

«No pongan palabras en mi boca que no he dicho como autoridad jamás vamos a obligar a los padres a qué lleven a sus hijos, ayer estuvimos con el director y le dijimos que no puede obligar a nadie, es voluntario, ya lo dijo el Presidente, el Gobernador. Hablaremos con él y en todo el momento está la educación a distancia y los alumnos tendrán que adaptarse a lo que más les convenga», informó.

Finalmente, dijo que antes de remover al director o cualquier tipo de acción, lo primero es hablar con él y con los padres de familia de dicha escuela, y de acuerdo al funcionario estatal , hay un total de 13 mil 800 abiertas para dar clases en la nueva normalidad mixta, dejando en claro que nunca se obligará a los padres de familia o tutores a que regresen las y los alumnos a clases presenciales.