Diversos colectivo colocaron mantas con la finalidad de visibilizar y sensibilizar la problemática de la desaparición de personas en el estado

Xalapa, Veracruz a 22 de abril de 2021.- La titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Brenda Cerón Chagoya dio a conocer que con la intención de visibilizar y sensibilizar sobre la problemática de la desaparición de personas en Veracruz; diversos colectivos de búsqueda de personas desaparecidas y ellos colocaron mantas en el parque Rincón de los Títeres.

En entrevistada en dicho lugar antes de salir en varias direcciones a colocar carteles recordó que desde 2016 participan en la exposición de personas desaparecidas de 2008 al 2020, ya que «La idea es que las personas que pasan por estas áreas nos ayuden a visibilizar, a sensibilizarse, pero además para que si tienen alguna información que pueda servir para localizar a estas personas, que puedan apoyar».

En otro orden de ideas Cerón Chagoya indicó que derivado de las búsquedas en campo, cuando logran hallar puntos positivos pasan a la Fiscalía General del Estado la responsabilidad de determinar el número de personas localizadas y su identificación, «Hemos tenido recuperaciones en Arbolillo, en Iztacczoquitlán, en La Gallera, La Guapota, son distintas zonas del Estado. En la zona sur también hemos tenido recuperaciones, esta situación la seguimos atendiendo tanto de años atrás como de años recientes».

Mencionó que están trabajando cerca de  Coatzacoalcos, pero debido a que están las familias no emiten detalles de los lugares específicos. 

De igual forma con relación a la entrada a hacer búsqueda en la estancia Garnica, dijo que se acordó que entraran los familiares integrantes de colectivos de la zona centro en coordinación con todas las instituciones que tienen que ver con esta situación, así como con el IPE.

Finalmente la servidora pública subrayó que gracias a las nuevas tecnologías con las que llevan a cabo las búsquedas, es muy probable que encuentren otros puntos para la localización de personas desaparecidas.