Distingue Salud con el Mérito Altruista a familiares de donadores de órganos

Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2021.- En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, la Secretaría de Salud (SS), a través del Centro Estatal de Trasplantes, reconoció con el Mérito Altruista a dos familias de Xalapa y Veracruz que con esta loable decisión beneficiaron a ocho pacientes.

Al respecto, el director del Centro Estatal de Trasplantes, Alfredo Oceguera Manzur, destacó la importancia de concientizar a la población en el tema; “debemos llevar un mensaje a los demás resaltando el valor del maravilloso acto en el que aceptamos donar un órgano y así dar vida».

Igualmente, fue instalado un módulo informativo y de registro en la plataforma del Centro Nacional de Trasplantes (http://cenatra.gob.mx), con lo cual se obtiene una tarjeta de donador; también es posible manifestar dicha postura al momento de tramitar la licencia de manejo. En todos los casos hay que comunicarlo a la familia cercana, pues son quienes lo confirmarán posteriormente.

Esta fecha es una oportunidad para reflexionar en torno a la enorme necesidad de donar órganos y tejidos y con ello brindar esperanza a aquellos cuya única posibilidad de seguir viviendo o recuperar la salud es mediante una acción generosa.