Dirección Municipal del Deporte en Coatzacoalcos arranca programa “Cuidando tu corazón en el malecón”

WhatsApp Image 2022 01 01 at 1.57.32 PM 1

Coatzacoalcos,Ver 1 enero 2022.- «Cuidando tu corazón en el malecón» es un programa impulsado por la Dirección Municipal del Deporte (DIMUDE) respaldado por el ayuntamiento de Coatzacoalcos que encabeza el alcalde, Amado de Jesús Cruz Malpica y tiene la intención de beneficiar a los deportistas de la ciudad.

La campaña inició este primero de enero con la colocación de dos módulos de atención médica ubicados en la pirámide y en Hemiciclo a los Niños Héroes, dónde los deportistas acudieron a realizarse una serie de estudios para conocer su peso, glucosa, presión arterial, medidas de masa corporal, entre otros servicios gratuitos.

«Se me hace una propuesta excelente qué los deportistas van a aprovechar porque hemos crecido mucho, somos muchos los que hacemos deporte en el malecón y empezar el año así, es muy buen inicio y la atención que me brindaron fue excelente», afirmó Carlos Andrés Chávez, deportista de Coatzacoalcos.

El director de la Dimude Roberto Pérez López detalló que la intención de esta campaña es brindarle a los deportistas atención médica para que detecten todo tipo de enfermedades crónicas degenerativas y asimismo vincularlos a las dependencias responsables para que lleven un tratamiento y al mismo tiempo un control de su salud.

«Queremos conjugar el deporte con la salud porque es necesario detectar cualquier enfermedad, porque el deportista quizá no lo sepa y pueda dañarse mas, principalmente nos vamos a enfocar en el tema de la presión arterial, diabetes, frecuencia cardíaca, peso y talla.

Esto se hará de manera permanente, sólo vamos a buscar cuáles son los días más apropiados para instalar esos módulos», indicó.

WhatsApp Image 2022 01 01 at 1.57.33 PM 3

Por su parte el director de Salud Pública Municipal, el doctor Javier Reyes Muñoz explicó que la evaluación médica les permitirá asesorar a los ciudadanos en temas como sobrepeso y síndrome metabólico con la intención de reducir los índices de estos padecimientos.

«Los estudios se hacen en 5 minutos, la verdad que es algo muy rápido; tenemos enfermeras, médicos y nutriólogos y se van con una evaluación cardíaca y sobretodo gratuita», puntualizó.

Durante la mañana de este sábado se notó gran participación de la comunidad deportiva que se dio cita a estos lugares para aprovechar los servicios gratuitos.