Diputados locales y federales criticaron a los medios de comunicación de no poner atención en lo que se gastaban las pasadas administraciones en estas fechas

Xalapa, Veracruz a 14 de Septiembre de 2019.- Acusan a los medios de comunicación de no señalar los abusos de las administraciones pasadas en los eventos del grito de independencia, así lo señalaron los diputados federales y locales justificando el gasto de 15 millones de pesos en la organización del Grito de independencia.

Entrevistados previo al primer informe de actividades legislativas del diputado federal Rafael Hernández Villalpando los diputados José Manuel Pozos Castro, Presidente de la Cámara local, y Mario Delgado presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Federal, salieron a la defensa de Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del Estado. 

Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Federal, consideró que el gobierno de Cuitláhuac García es austero y de dijo sorprendido que se critiquen los gastos, cuando antes se permitieron muchos excesos. 

Consideró que no se le debe juzgar al gobierno de la 4ta transformación por los gastos del Grito, a pesar de que duplica la inversión del Gobierno federal.

Por su parte el diputado local Presidente de la Mesa Directiva de la LXV legislatura, quien pidió echar un “ojo” en los gastos generados por anteriores administraciones.

Incluso, explicó que como parte del gasto de este año se dio una manita de gato al Palacio de Gobierno, “Yo no sabría decirles que tangas mejoras le hicieron al palacio. No puedo opinar si es excesivo”.

En ese sentido, reiteró que la Cuarta Transformación tiene como principal objetivo promover un gobierno austero. 

Cabe mencionar que se filtró un documento oficial en el que calcula que la organización de las fiestas patrias es de 15 millones de pesos, de los cuales 6 millones corresponde al grupo musical que amenizaría el grito, y un millón y medio de pesos  por pintar palacio de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *