Diputados federales deben de explicar a detalle cuales serán los beneficios de la reforma eléctrica para los ciudadanos

Xalapa, Ver. 20 de enero, 2022.- El Secretario General y vocero del Movimiento de Resistencia Civil «La Leyenda de Chucho el Roto» Jorge Morales Barradas, señaló que es necesario que les autoridades expliquen a detalle cuales serán los beneficios de la reforma eléctrica para los ciudadanos ya que no hay suficiente información al respecto.
En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que si bien es cierto que los diputados federales realizarán foros en diferentes puntos del país, no se ha dado a conocer a detalle cuales serán los beneficios con esta Reforma.      


Recordó que si bien el director general de CFE, Manuel Bartlett Días, habló de una tarifa única, no ha mencionado cuál sería el costo por kilowatt, «No vaya a ser que en vez de tener un costo bajo, nos incremente el costo de la energía».


Señaló que actualmente los costos de la energía eléctrica son arbitrarios, pese a los spots que hablan de que «la luz es tuya», la población está padeciendo las altas tarifas, las amenazas de corte y hasta de prisión.


«La CFE ha manipulado las tarifas y se ha metido con las familias, han golpeado la integridad de las familias, porque mandan a sus trabajadores arbitrariamente, cortan el servicio, están retirando medidores, prácticamente para que caigan en una situación complicada y al rato sean denunciados por robo a la nación», señaló.


Aseguró que el costo de la energía en este momento llega a un rango muy elevado y en algunas épocas del año se convierte en impagable. 


«Nosotros estamos en esa incertidumbre porque no nos dicen el beneficio que con esta reforma tendrían las familias en su economía, pareciera que están en una lucha de poderes y tendrán que ponerse de acuerdo, mientras tanto nosotros como ciudadanos si quisiéramos saber cual va a ser el beneficio para nuestra economía», comentó.


Asimismo, Morales Barradas afirmó que debido a que este tipo de acciones se reflejan directamente en el bolsillo de la ciudadanía, si es importante que se les explique a detalle si existirá un ahorro o de que manera impactará en los ciudadanos.


Finalmente, agregó que como una organización que busca la obtención de tarifas justas para los usuarios de la energía eléctrica, este asunto es muy relevante por lo que espera que pronto pueda existir un acercamiento en el que se les brinde mayor información en torno a esta iniciativa.