Diputados del PAN, PRI y PRD señalaron que por llamarlos traidores a la patria se reunieron con representantes de la ONU

Xalapa, Veracruz a 23 de abril de 2022.- Los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dinero a conocer que por haberlos llamado traidores a la patria, acompañados de sus homólogos del PRI y del PAN acudieron a ONU se reunieron con los representantes del Alto Comisionado de la ONU para pedir la observancia de la democracia y la posible pérdida del poder Legislativo en el País.

En conferencia de prensa señalaron que después de que votaron en contra de la reforma eléctrica fueran llamados traidores de la patria, por lo que la diputada Gabriela Sodi, expresó que la democracia está peligrando, lo que ya sabe la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Incluso la comisionada, Michelle Bachellet, les mandó una carta para expresar que sabe lo que está pasando en el país y que está «sumamente» preocupada.

«Nosotros fuimos a demandar a Naciones Unidas esta protección de derechos humanos, esta protección que tenemos los diputados a libremente decidir desde la parte de la representación del nacionalismo que nos dieron las urnas», señaló.

«Y esa parte del nacionalismo nos permite emitir en libertad nuestro voto. Nosotros somos una fracción de la nación y esta parte es la que se ha perdido porque la nación no es nada más un poder, son tres poderes y ese día quedó claro que hay un poder que es independiente y así nosotros fuimos a interponer este documento a Naciones Unidas con los altos comisionados», agregó.

Por ello, los diputados representantes de la Alianza, PRI, PAN y PRD estuvieron más de una hora con los representantes de la ONU para señalar las violaciones cometidas contra los que votaron en contra y que les podría representar hasta la pérdida de la vida.

«Y es ahí donde nosotros pedimos a Naciones Unidas la observancia pedirles la observancia de la democracia y la posible pérdida del poder Legislativo en el País», comentó.

En ese sentido, definió que la respuesta fue que están revisando lo que sucedió.

Por otra parte, la diputada federal Olga Luz Espinosa Morales, señaló que la violencia ha escalado al interior de San Lázaro por parte de los diputados y diputadas, por lo que las mujeres del PRD acudieron al Instituto Nacional Electoral para interponer recursos de queja sobre violencia política en razón de género.

«Porque la violencia dentro del recinto ha escalado, mi compañera Fabiola Dircio fue agredida por un diputado de Morena, pensamos que le iba a golpear dentro del Pleno de la Cámara, un diputado que ha de medir como 1.80 mts. En el caso de Gabriela Sodi fue difamada por otra diputada en sus redes, en el caso particular he sido agredida por otra diputada en el Pleno y esto no se puede permitir», acusó.

Opinó que pensar distinto en este país es parte de la democracia, si no están de acuerdo se debe debatir, pero dentro del Pleno debe haber un código de ética que todos y todas deben respetar.

Finalmente dio a cono ocre que, están analizando presentar denuncias penales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, porque la violencia política en razón de género ya es un delito.