Diputado del PAN señaló que no han presentado propuestas en beneficio de los periodistas debido a que los de Morena siempre votan en contra

Xalapa, Veracruz a 14 de febrero de 2022.- No han presentado propuestas que beneficien al gremio periodístico debido a que los de Morena les votan en contra solo por se una propuesta del Partido Acción Nacional (PAN), así lo señaló el diputado Jaime de la Garza Martínez, quien preside la comisión de Atención y Protección a Periodistas.

Entrevistado en las instalaciones de su partido dio a conocer que, “Yo puedo hacer un compromiso en este momento, con ustedes (los reporteros) a través de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas que yo dirijo, sin embargo no me puedo comprometer con los otros 49 diputados”.

En cuanto a las acciones legislativas que podrían emprenderse para lograr la protección de los comunicadores veracruzanos, agregó que él podría preparar y presentar una iniciativa, pero que no podría hablar los 49 diputados restantes, que integran el Congreso.

Sobre los sueldos que los reporteros reciben y que no hay transparencia por parte de las empresas de medios de comunicación que en la mayoría de los casos no respetan la Ley del trabajo, expresó que no es el Congreso la instancia que se encarga de verificar dicha situación.

“Si llega una iniciativa para ese tema, nosotros tenemos que valorarla; pero a final de cuentas no somos nosotros la instancia que administra (…) se podría crear (…) no es que no haya interés, pero a este momento no está la iniciativa», comentó.

«Podemos preparar una iniciativa bien hecha y la podemos trabajar en conjunto con ustedes, que también son los primeros interesados”, agrego.

Mencionó que durante estos meses en los que ha estado en el Congreso Local ha trabajado en diferentes iniciativas, ninguna en contra del Gobierno, pero todos los diputados se las votan en contra, solo por ser del Partido Acción Nacional (PAN).

Finalmente envió un exhorto a los diputados a que se sumen a favor de los periodistas, “Son iniciativas a favor del Gobierno. Metimos una iniciativa para derogar el delito de ultrajes a la autoridad, metimos un exhorto también para poder incrementar el presupuesto a la Secretaría de Seguridad Pública, pero la verdad es que todo nos votan en contra, solo porque somos partido Acción Nacional”.