Diputado de Morena acusó que los ayuntamientos de Rafael Lucio, Xico, Teocelo y San Andrés saquearon las oficinas municipales

Xalapa, Veracruz a 30 de diciembre de 2021.- El diputado local por el distrito de Coatepec de Morena Luis Ronaldo Zarate Díaz dio a conocer que los alcaldes salientes de los municipios de Rafael Lucio, Xico, Teocelo y San Andrés Tlalnelhuayocan saquearon las oficinas municipales.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que,  las nuevas autoridades, que serán de Morena, encontraron oficinas “vacías”, pues sus antecesores se llevaron material de oficina, mobiliario, vehículos y hasta computadoras de los Palacios Municipales.

“Estos gobiernos corruptos salientes están entregando prácticamente nada, ahora yo creo que por ser navidad hay mucha magia y está desapareciendo todo, están dejando las oficinas vacías, es muy común, dejan basura, las condiciones de los automóviles, les cambian las baterías nuevas por baterías viejas, las llantas igual todas lisas y las calles están inundadas de basura”, acusó.

Explicó que dicha situación se detectó durante los procesos de entrega-recepción, y desde hace un par de semanas algunos alcaldes ya dejaron de trabajar a pesar de que todavía están en el cargo y a quien más afecta es a la población.

Señaló que una vez que los alcaldes electos tomen protesta, buscarán los inventarios de los ayuntamientos para verificar qué es lo que falta y tomar acciones legales, “Los alcaldes tendrán que tomar todo lo que están recibiendo y nosotros vamos a ayudar desde el Congreso para evidenciar todas las irregularidades que salgan y las vamos a respaldar”.

Finalmente cabe recordar que este viernes 31 de diciembre se cumple el periodo constitucional de cuatro años de los actuales alcaldes y entrarán en funciones autoridades de 210 alcaldías y dos concejos municipales para el periodo 2022-2026.