Difusión Cultural UV presenta su cartelera del mes de mayo con imperdibles presentaciones musicales y teatrales

Xalapa, Ver. 03 de mayo, 2021.- Iniciando con las actividades del mes de mayo, la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana presenta su cartelera del mes la cual incluye un amplio repertorio para los amantes de la música y el teatro en todos los géneros que representan al Talento UV. 

Continuando con la filosofía Arte desde el Interior, que trata de llevar el arte y la cultura a cada rincón de los hogares a través de una serie de conciertos y actividades artísticas de manera virtual, se reanudan las actividades artísticas presenciales, las cuales se realizarán bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria y capacidad reducida, propiciando que sean Recintos Seguros UV para nuestro público y nuestros ejecutantes. 

La cartelera incluye nuevas cápsulas didácticas en la sección Detrás de la Música una serie donde se muestra cómo se preparan los integrantes de los grupos artísticos, además podrán disfrutar de cápsulas musicales con la participación de ejecutantes y grupos artísticos como Alfonso Moreno, Orquesta Universitaria de Música Popular, Abraham Jorge, Héctor Arcos, Xalli Big Band, Luis E. González, Karla y Rafael Jiménez, entre otros. Los programas especiales para el mes de mayo son a cargo de la Orquesta de Salsa UV, Armando Mora y Zurisaddái Sastré, Ensamble Barroco, Cutberto Navarro, Orbis Tertius y Tlen Huicani Maderas. 

El Mariachi Universitario y Tlen Huicani cantarán las mañanitas a todas las mamás, podrán disfrutarlas en nuestro canal de YouTube, el próximo lunes 10 de mayo a las 9:00 y 13:00 horas. 

Los conciertos presenciales que forman parte de esta cartelera están a cargo de Franchesca Filobello, Roberto Aguirre y Alfredo Sánchez, el Mariachi Universitario, Tlen Huicani Maderas, Armando Mora y Alejandro Cámara y los viernes de concierto de la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Con cupo limitado a los distintos Recintos Seguros UV que componen el área de Difusión Cultural y recintos amigos que permiten la difusión de eventos artísticos en donde el acceso será controlado bajo estrictos protocolos sanitarios y apegándose a los lineamientos para el retorno seguro a las actividades emitidos por la Universidad Veracruzana. 

En esta ocasión la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana continua con su ya conocida sección del Rinconcito de LEGOM, complementa con el estreno del documental Cucará y Macará y funciones presenciales en Casa del Lago UV de la obra El Mecsicano. 

No te pierdas la programación para disfrutar en casa y los eventos presenciales que se realizan en Recintos Seguros UV y cumplen con estrictos protocolos de seguridad sanitaria que Difusión Cultural trae para ti, comparte la música y la alegría del Talento UV visitando las páginas de Facebook, Twitter, YouTube y la plataforma DGDC MÚSICA en donde encontrarás más contenido y forma parte de Arte desde el Interior