Difusión Cultural UV presenta Recuerdos de un músico inquieto de Enrique Velasco

– Comparte vivencias de la vida cultural de la Universidad Veracruzana

Xalapa, Ver. 07 de julio de 2021.- El Mtro. Enrique Velasco comparte con la Comunidad UV y público en general, a través de Recuerdos de un Músico Inquieto, las incontables vivencias que tuvo dentro de la vida cultural de la Ciudad de Xalapa conocida desde hace muchos años como “Atenas Veracruzana”, dichas vivencias incluyen también a nuestra Máxima Casa de Estudios. Dentro de los diversos recuerdos que ocurren desde hace 50 años, nos platica sobre distintas personalidades del ámbito artístico y cultural, como lo son Roberto Bravo Garzón, Teodoro Cano, Miguel Vélez Arceo, Emilio Carballido, Luis Herrera de la Fuente, entre otros. 

 El Mtro. Enrique Velasco es un músico que nació el 13 de julio de 1945. Realizó sus estudios como guitarrista en la Escuela Nacional de Música, UNAM, y hace estudios de perfeccionamiento (concertista) en la Academia de Manuel López Ramos, CDMX, además es Contador Público por la Universidad del Valle de México y Licenciado en Educación Artística por la Universidad Veracruzana.Es un destacado guitarrista que ha dado recitales y conciertos abarcando más de 300 ciudades en 32 naciones, incluidas salas de relevante prestigio internacional.

Actuó como solista con reconocidas orquestas de México, Estados Unidos, Guatemala e Italia, entre las que destaca la Sinfónica de Xalapa.Su labor docente ha sido por más de 40 años, también fue Director de la Facultad de Música; del Área Académica de Artes; de Difusión Cultural; del Centro de Estudios de Jazz, además de ser organizador y jurado en diversos concursos nacionales e internacionales de guitarra y miembro de diversas comisiones institucionales en la UV; Conferencias y Masterclass impartidas en diversas instituciones nacionales e internacionales.

Podrán disfrutar de estos escritos desde Memoria Cultural UV → https://bit.ly/3dNvGFF que es una colección digital, donde se encuentra albergado el contenido generado por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana.