Difusión Cultural UV presenta Mariachi, Boleros, Marimba, Arpas y más en La Guía de septiembre

Xalapa, Veracruz a 02 de septiembre de 2022.- La Dirección General de Difusión Cultural le entusiasma presentarle la guía del mes de septiembre, con la participación de nuestros diferentes grupos artísticos. Comenzando el domingo 11 a las 12:00 hrs en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” con la participación del Tlen Huicani, celebrando sus 49 años, podrán adquirir los boletos en http://www.ivec.gob.mx/ 

Continuando con la semana tendremos la intervención del Mariachi UV con la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) el jueves 15 a las 19:00 hrs, en Tlaqná, Centro Cultural, presentando el programa “Viva México”.  Este evento contará con un costo.  

De ahí contaremos con la participación del Ensamble Clásico de Guitarras el domingo 18 a la 13:00 hrs, en el Museo de Antropología de Xalapa, mostrando el programa “Panorama Internacional del siglo XX”. El miércoles 21, Armando Mora junto con la Xalli Big Band se presentarán en el Teatro J.J. Herrera, con el programa “Boleros: concierto romántico” a las 19:00 hrs. Con el mes patrio, el Mariachi UV presenta su programa “Fiesta mexicana”, el viernes 23 a las 19:00 hrs, en el patio central del Palacio Municipal.  

Cerrando la última semana tenemos la participación del Tlen Huicani Maderas, presentando “Una marimba muy mexicana”, este programa se llevará a cabo el domingo 25 a las 18:00 hrs en el IMAC Xalapa. Por último, el jueves 29 a las 19:30 hrs contaremos con la contribución del grupo Tlen Huicani Huasteco mostrando su programa “Recorriendo la huasteca, a través de sus sonidos” en Casa Doña Falla, Museo de la Música Veracruzana.  

Los invitamos a que participen en la inauguración de la exposición fotográfica “Invisible: Adrián Mendieta, fotógrafo”, en la Galería Ramón Alva de la Canal ubicada en Xalapeños Ilustres #86 col. Centro, Xalapa, Ver. en horario de lunes a domingo de 09:00 a 19:50 hrs. También no olviden seguir a la Compañía Titular de Teatro UV, contaran con diferentes obras este mes, para más información en @CiaTeatroUV. 

Del 2 al 11 de septiembre contaremos con la 27ᵃ Edición de la Feria Internacional del Libro Universitario que contará con la República de Chile como país invitado y el foro académico “Tiempos de cambio: movimientos sociales, democracia y políticas públicas”, la sede será la Casa del Lago UV donde habrá más de 300 actividades y la participación de los grupos artísticos de la universidad, consulta las actividades en su portal oficial https://www.uv.mx/filu/ 

Todas las actividades presenciales se realizan bajo los lineamientos para un retorno seguro a las actividades artísticas, llevando todos los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes y respetando las indicaciones oficiales. 

Para más detalles La Guía completa se encuentra en las redes sociales @DifusiónCulturalUV y portal oficial https://www.uv.mx/difusioncultural/.