Diferentes sindicatos conmemoran el Primero de mayo con un mitin donde dieron a conocer sus demandas contra el actual gobierno

Xalapa, Veracruz a 01 de mayo de 2021.- Con la finalidad de conmemorar el primero de mayo y debido a que no se realizó el desfile por segundo año consecutivo y para  dar a conocer las diferentes inquietudes y fallas que ha cometido el gobierno del estado con el sector de los trabajadores, realizaron un mitin en las escalinatas de la Catedral Metropolitana donde los diferentes líderes dieron a conocer sus posicionamientos.

Entrevistado durante la manifestación en las escalinatas de catedral Pablo Jiménez Ayala, presidente de Vendedores Independientes del Estado de Veracruz, señaló que por segundo año consecutivo no se llevó a cabo el tradicional desfile en el que los trabajadores hacen presencia y los líderes sindicales marchan codo a codo con las autoridades en turno, pero a diferencia del año anterior, en el que había llegado la pandemia por COVID, en este 2021 se congregaron, rindieron honores a la Bandera, gritaron consignas y pidieron el diálogo a los gobiernos estatal y federal para resolver demandas pendientes.

«El principal motivo es recordar a los mártires sindicalistas, de Chicago, de Cananea, Río Blanco. Hay que recordar que casa primero de mayo se presentan las demandas al Gobierno del Estado, Municipal y Federal…va a haber presencia de la mayoría de los sindicatos, de los líderes, para que puedan exponer al Gobierno del Estado a través del micrófono, sus quejas y demandas», señaló.

«Este año tampoco hay desfile, pero sí se va a hacer este mitin porque las demandas de hace dos años siguen paradas. No ha habido puertas abiertas, sigue todo cerrado, sigue haciendo violaciones a los contratos colectivos de muchos sindicatos. Las bases…son una serie de demandas que están detenidas. Creemos que es necesario», agregó.

Además estuvieron representantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 32, el FESAPAUV, la CROC, del Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio de los Sistemas de Agua y Saneamiento Descentralizados de los Municipios del Estado de Veracruz y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), entre otros, sumando alrededor de 15 sindicatos.