Diferentes grupos de ciclistas realizaron una rodada y otras actividades para apoyar al niño Alberto Meza

Xalapa, Veracruz a 08 de octubre de 2022.- Diferentes grupos de ciclistas de Xalapa este sábado realizaron una rodada, realizarán boteo y otras actividades para recaudar fondos en apoyo al niño Alberto Meza, quien necesita un trasplante de médula ósea.

En entrevista Alex Cortés Beltrán, de Censatos Ciclismo Urbano dijo que junto con  Radioactivos Bikers rodaron de la avenida Ávila Camacho, a la altura del teatro del Estado y otras calles del centro y concluyeron en el Parque Juárez donde botearon y vendieron pambazos para obtener recursos que donarán a la familia de Betito. 

«Lo que más podamos juntar de fondos para apoyar a Betito con sus gastos médicos, son tres millones de pesos aproximadamente lo que se tiene como meta para costear todo, el trasplante y todos los gastos médicos, estamos tratando de juntar aunque sea un poco para que se pueda llegar a más», señaló.

Yois Zaleta, coordinadora del colectivo Sensato Ciclismo Urbano explicó que a través de una de sus integrantes se enteraron de la necesidad de Beto Meza, un niño de 10 años que requiere un trasplante de médula ósea. 

Los ciclistas han apoyado de igual forma otras causas sociales en esta ciudad, con la finalidad de que los vean como otro alternativa de movilidad, y los respeten ya que hace poco un compañero de ellos perdió la vida en un accidente vial.

Finalmente señaló que también están exigiendo justicia, respeto y que se les contemple como una personas vulnerables sobre una bicicleta, por ello se suman a estas causas y para quienes requieran de su apoyo.