Dictan un año de prisión preventiva al exsecretario de Finanzas Antonio «N»

Xalapa, Ver. 11 de octubre, 2021.- Al exsecretario  de Finanzas y Planeación Antonio «N», le dictaron prisión preventiva de un año, ya que le imputan los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos.


La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que al exsecretario de Finanzas y Planeación, Antonio «N, se le aplicó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el lapso de un año.


Lo anterior como resultado de la audiencia inicial dentro del proceso penal 440/ 2019, el quinto secretario de Finanzas de la administración antepasada fue imputado a los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos, por lo que fue sometido a dicha medida.


Antonio «N» fue detenido este sábado en esta capital por parte de elementos de la Policía Ministerial. Luego de que el pasado 11 de diciembre de 2019 se giran orden de captura en su contra.


Por último cabe señalar que presuntamente en mayo pasado había logrado un amparo en contra de cualquier orden de aprehensión, sin embargo, se ejecutó la misma para ser presentado ante la autoridad judicial competente.