Detienen a la líder del Movimiento Renovación Veracruzana después de bloquear por más de tres horas la avenida Lázaro Cárdenas

Xalapa, Veracruz a 18 de octubre de 2022.- Arely Hernández Alvarado líder de Renovación Veracruzana fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública después de mantener bloqueada por más de tres horas la avenida Lázaro Cárdenas.

Después de sostener diálogos con personal de Política regional del gobierno del estado y del ayuntamiento de Xalapa, y no llegar a un acuerdo continuaron con la manifestación gritando la consigna «queremos solución».

La líder acusó que solo fueron a amenazarla y amedrentarla y no les dieron una respuesta por lo que decidieron dejar de lado el diálogo y procedieron a desalojar a los manifestantes para poder liberar las vías de comunicación.

Arribaron al lugar elementos de la SSP, quienes en un principio les reiteraron que su función es salvaguardar los derechos humanos de las personas por lo que los exhortaron a que liberaran la vialidad y se instalen mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Al hacer caso omiso a las indicaciones de liberar la vialidad procedieron a detener a la líder del movimiento y la trasladaron al cuartel del San José para deslindar responsabilidades por el bloque de las vías de comunicación.