Detienen a extitular de la SEFIPLAN por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal

Xalapa, Veracruz a 09 de octubre de 2021.- El extitular de la Secretaria de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), durante la administración de Javier Duarte fue detenido esta mañana en la capital del estado por elemento de la policía ministerial.
La detención se debe a una orden de aprehensión girada en su contra por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal y desvío de recursos cometidos al servicio público; el pasado 11 de diciembre de 2019, con base en la carpeta de investigación 440/2019.

Fue detenido por elementos de la policía ministerial en la capital del estado, esto pese a que en mayo de este año trascendió que el quinto secretario de Finanzas del gobierno de Duarte, logró amparo en contra de la orden de aprehensión que fue girada en su contra desde el 2019.

Sin embargo, no se le concedió su petición de tener acceso a la carpeta de investigación en su contra, ya que el amparo había sido ratificado por un tribunal colegiado de circuito, por lo cual se suponía que no podía ser detenido.

A Gómez Pelegrín se le acusa de los delitos de incumplimiento del deber legal, abuso de autoridad y desvío de recursos cometidos al servicio público.