Detienen a «El Bronco», el exgobernador de Nuevo León

Nuevo León, a 15 de marzo de 2022.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Nuevo León detuvo al exgobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” .

De acuerdo con los primeros reportes, la detención derivó por los presuntos delitos de desvío de recursos para la recolección de firmas para su campaña electoral para la presidencia en 2018, hecho conocido como las «Broncofirmas«

La vocera de la Fiscalía Especializada en Delitos Electoral de Nuevo León, Andrea Gallegos, confirmó a la agencia EFE que el político fue detenido esta mañana en el estado de Nuevo León.

Los primeros informes indican que el exfuncionario fue detenido a las afueras de un rancho en el municipio de General Terán, aunque no se ha detallado si es propiedad de él. Y las primeras imágenes de su captura se le observa al lado de una camioneta de la Policía Estatal.

Al también exlegislador se le acusó de destinar una serie de recursos financieros que se usaron para la recolección de firmas para que las autoridades electorales lo registraran como candidato independiente y así poder competir en las elecciones presidenciales del año 2018.

Tras su detención, Jaime Rodríguez fue trasladado al penal 2 del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apodaca en Nuevo León, en donde se prevé que se defina su situación jurídica.

El gobernador del estado, Samuel García, dio cuenta de la detención del exmandatario estatal. A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, apuntó que «quien la hizo la paga, quien robó o desvió recursos publicos a sus amigos, o a sus favoritos o a campañas va ir a la cárcel».

«Ser incorruptibles empieza por no robar, por castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas. Y aquí ya empezamos #NuevoLeónIncorruptible #Broncofirmas», dice el mensaje que acompaña el video.