Detienen a cuatro taxistas del SOPAVER por obstruir las vías de comunicación

Xalapa, Veracruz a 31 de mayo de 2021.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a cuatro taxistas agremiados al Sopaver por el presunto delito de obstrucción de las vías de comunicación, mientras se manifestaban frente a la torre de la dependencia, ubicada en la calle Zaragoza, de esta capital.

De nueva cuenta se manifestaron un grupo de taxistas integrantes del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos de Veracruz (Sopaver), para exigir a Trasporte público libere cuatro unidades detenidas .

De acuerdo con el Secretario General del Sindicato, José Luis Castillo Salas, señalo  que a pesar de haber  pagado  las multas , no les fueron entregadas las unidades, señalo que los taxis fueron detenidos por temas como falta de licencia, llantas o estacionarse en lugares prohibidos.

Cabe mencionar que una de sus unidades fue detenida en días pasados luego de que en una revisión un agente canino detectara que la unidad portaba droga y en el caso de otras unidades no cuentan con la documentación en regla .

Luego  varios minutos bloquearon la entrada de la cochera de la secretaría de seguridad pública para de esa manera hacer mayor presión , son embargo acudieron elementos antimotines qué es procedieron a la detención de 4 personas entre ellas el líder de la agrupación siendo puesto a disposición de las autoridades correspondientes