Detiene SSP a tres personas y asegura siete vehículos en municipios de la zona sur

Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2022. En el marco de las acciones de prevención del delito desarrolladas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, logró la detención de tres personas por presuntos delitos contra la salud, robo de vehículo y posesión ilegal de arma de fuego; aseguró siete vehículos, cuatro con reporte de robo, y 15 dosis de cristal, en eventos ocurridos en los municipios de Tlalixcoyan, Cosamaloapan, Carrillo Puerto, Tres Valles, Isla y Santiago Tuxtla.

En Tlalixcoyan, en las inmediaciones de la localidad El Roblito, fue asegurado un tracto camión marca Kenworth, tipo T-800, color amarillo, placas 237FF5, que se encontraba abandonado, el cual al verificar su estatus, arrojó que contaba con reporte de robo.

En la zona centro de Cosamaloapan, ante el reporte ciudadano de una unidad vehicular abandonada, los agentes policiacos aseguraron un vehículo Nissan Versa, color rojo, placas W55ACE, el cual presentaba alteraciones en sus medios de identificación.

En Carrillo Puerto, sobre la carretera federal Veracruz-Córdoba, a la altura del rancho Valdivia, fue detenido Cesáreo “N” cuando conducía una motocicleta Yamaha, color blanco, la cual al verificar su estatus arrojó que contaba con reporte de robo. De igual forma, en la colonia Pica Pica, fue asegurada una camioneta Volkswagen, tipo T-Cross, color blanco, placas UCP333A, que se encontraba abandonada y al verificar su estatus, arrojó reporte de robo.

En la zona centro de Isla, fue asegurada una motocicleta marca Italika, tipo FT150, color negro/amarillo, la cual era conducida por un sujeto a exceso de velocidad, quien al notar la presencia policiaca la dejó abandonada. En la colonia La Luz de este mismo lugar fue detenido el sujeto identificado como Rufino “N”, a quien le fueron aseguradas 15 dosis de la droga conocida como cristal.

En el municipio de Tres Valles, en las inmediaciones del Poblado Tres, se detuvo a Modesto “N” a quien, al ser objeto de una revisión precautoria, se le encontró un arma de fuego corta, con dos cargadores y 13 cartuchos útiles. Además se le aseguró una camioneta marca Ford F-150, color rojo, en la cual se trasladaba.

En Santiago Tuxtla, tras el reporte del robo de un vehículo de transporte público (taxi), en la localidad El Nopal, los elementos estatales recuperaron la unidad Nissan tipo Tsuru, color blanco/rojo, placas A324XDG, tipo taxi, número económico 669, en las inmediaciones de la localidad San Matías.

Los detenidos, los vehículos, la droga y el arma asegurada fueron puestos a disposición ante la autoridad competente para los trámites de ley.