Detiene SSP a tres personas por delitos contra la salud y asegura un vehículo, en municipios de la zona sur.

Coatzacoalcos, Ver., 11 de junio de 2022. Como parte de las acciones para prevenir e inhibir el delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil y Policía Estatal, logró la detención de tres personas por delitos contra la salud y el aseguramiento de un vehículo, en los municipios de Acayucan, Coatzacoalcos y José Azueta.

En primer lugar, en el municipio de Acayucan, elementos de Fuerza Civil detuvieron a Carlos Alberto “N”, de 52 años, en la colonia Malinche, luego de recibir una denuncia anónima sobre la venta de droga en esa demarcación, asegurándole al detenido 25 dosis de la droga conocida como cristal.

En Coatzacoalcos, cuando personal de la Policía Estatal realizaba recorridos preventivos en la colonia Héroe de Nacozari, fueron alertados por una ciudadana sobre la presencia de una persona en actitud agresiva, por lo cual se apersonaron en el punto señalado ubicando a un sujeto con las características descritas, solicitándole que permitiera realizarle una revisión precautoria, localizando entre sus pertenencias 57 dosis de la droga cristal, por lo que se procedió a materializar la detención de quien se identificó como Jairo “N”, de 33 años.

En este mismo municipio, en la colonia centro, fue asegurado un vehículo Honda City, color gris, placas YAP021B, el cual se encontraba en estado de abandono.

Finalmente, en la colonia El Bosque, de José Azueta, efectivos estatales detuvieron a Alexander “N”, de 18 años, debido a que el sujeto intentó evadirlos, por lo cual fue sometido a una revisión, localizándole 14 dosis del estupefaciente cristal.

Por estos hechos, los detenidos, la droga y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales competentes para los trámites legales que correspondan.