Detiene SSP a tres personas; asegura cuatro unidades vehiculares en Xalapa

Xalapa, Ver., 26 de noviembre de 2021.- Como resultado de las acciones para combatir el delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil y Policía Estatal, detuvo a tres personas por presuntos ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud y portación de armas; además aseguró cuatro unidades vehiculares, en hechos registrados en la ciudad de Xalapa.

En la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Rafael Lucio, los efectivos estatales detuvieron a Joel Eduardo “N”, por presuntos delitos contra la salud, a quien le decomisaron 15 dosis de marihuana y una motocicleta Italika, tipo FT-150, placas SBD3K.

Mientras que en la avenida Chedraui Caram, se registró la detención de Carlos Andrés “N” y Adalberto Francisco “N”, por presuntos ultrajes a la autoridad y portación de armas de fuego, luego de que intentaran escapar a la presencia policial, mientras viajaban a bordo de una camioneta Ford Lobo, placas XU68768; en la revisión les hallaron un arma de fuego y un cargador, lo cual fue asegurado junto con el vehículo.

Además, durante recorridos preventivos en la avenida Chedraui Caram, en la colonia Casa Blanca, los efectivos detectaron que una camioneta X-Trail, placas 972XPR, se encontraba mal estacionada; al verificar sus datos de identificación vehicular, resultó con placas sobrepuestas.

Posteriormente, en la avenida Enrique C. Rébsamen fue localizada una camioneta Pontiac, tipo Torren, placas YHF3473, del Estado de Veracruz, que cuenta con reporte de robo con fecha del 4 de abril de 2021.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.