Detiene SSP a siete por presuntos delitos contra la salud, en cinco municipios

*Los hechos se registraron en Amatlán de los Reyes, Coatepec, Coatzacoalcos, Río Blanco y Tecolutla.

Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2021.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, detuvo a siete personas por presuntos delitos contra la salud y portación de armas, en hechos registrados en los municipios de Amatlán de los Reyes, Coatepec, Coatzacoalcos, Río Blanco y Tecolutla.

En las últimas 48 horas, durante las intervenciones policiales, fueron decomisadas 41 bolsitas de cristal, 25 bolsitas de marihuana, 250 gramos de marihuana. Así como, cargadores, cartuchos y dos motocicletas (una marca Vento placas 07YHS4 y una Italika tipo WS150, sin placas).

En Amatlán de los Reyes, los efectivos estatales detuvieron a Jesualdo “N”, cuando conducía una motocicleta con exceso de velocidad; en la inspección le hallaron 26 bolsitas de cristal.

Durante una revisión en la aduana del Cereso de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, los efectivos revisaron los contenedores de alimentos que pretendía ingresar Ángel Ismael “N”, que resultó en el hallazgo de 250 gramos de marihuana.

En recorrido preventivo en la colonia Estéreo, en Coatzacoalcos, fueron detenidos Abril Johana “N», Daniel “N» y Fátima “N”, a quienes les aseguraron tres bolsitas de cristal, cargadores y cartuchos útiles.

Mientras que en Tecolutla, los efectivos intervinieron a José “N” y aseguraron 25 dosis de marihuana y una motocicleta Italika, tipo WS150, sin placas; en Río Blanco, detuvieron a Julio César, luego de asegurarle 12 dosis de cristal.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.