Detiene SSP a diez personas y recupera tres vehículos con reporte de robo, en zona centro

Xalapa, Ver., 07 de octubre de 2022. En el marco de las acciones de prevención del delito desarrolladas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, se logró la detención de diez personas por presuntos delitos contra la salud, el aseguramiento de estupefacientes y tres vehículos con reporte de robo, en los municipios de Amatlán de los Reyes, Córdoba, Fortín de las Flores, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Tequila y Orizaba.

En Amatlán de los Reyes, efectivos de Fuerza Civil detuvieron a Filiberto “N”, señalado como presunto responsable de un intento de asalto; entre sus pertenencias le localizaron 9 dosis de cristal; en Córdoba, policías estatales intervinieron a un menor de 17 años, a quien le aseguraron 11 dosis de cristal y a Iván de Jesús “N”, luego de hallarle 13 dosis del mismo enervante.

En Ixtaczoquitlán fue detenido Urso “N” con 13 dosis de cristal y le aseguraron un vehículo con reporte de robo. Además, en la colonia Morelos, de este municipio, quedaron detenidos Jesús “N” y Bartolomé “N”, a quienes les decomisaron 22 dosis de la droga conocida como “piedra” y una motocicleta Keeway RKV.

Mientras que en Rafael Delgado, los efectivos estatales intervinieron a Damián “N” y Aurelio “N”, les aseguraron 29 dosis de cristal; en Fortín fue detenido Eliseo Alfonso “N”, con 20 dosis de cristal, una báscula gramera, así como una motocicleta Yamaha, tipo YBR150.

En Tequila fue recuperada una camioneta Nissan, Pick Up, placas XU85112, con reporte de robo; en el centro de Orizaba, se registró la detención de Leoncio Rey “N”, por conducir un automóvil Toyota, con placas del Estado de México, también reportado como robado.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para los trámites de ley.