Detiene SSP a Ciudadano Estadounidense por narcomenudeo en Xalapa

Xalapa, Ver., 11 de octubre de 2022. En una acción desarrollada en la ciudad capital, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública lograron la detención de un ciudadano norteamericano por presuntos delitos contra la salud.

La intervención tuvo lugar en la colonia Agua Santa, cuando el personal policiaco observó a una persona que asumía una actitud evasiva al notar su presencia, por lo cual se le solicitó que permitiera realizarle una inspección precautoria, descubriendo entre sus pertenencias las siguientes sustancias: 29 dosis de cocaína, una dosis de cristal, tres bolsitas de marihuana, una báscula gramera y una credencial apócrifa del INE, procediendo a la detención de quien se identificó como Michael “N”, de nacionalidad norteamericana.

Los oficiales, al verificar la identidad del detenido, localizaron que cuenta con antecedentes penales en San Antonio Texas, Estados Unidos, teniendo un boletín de búsqueda por el Servicio de Alguaciles de aquel país, en su carácter de fugitivo, al haber violado su libertad condicional luego de ser aprehendido en el año 2019 por venta de metanfetaminas, además de que cuenta con una orden de arresto pendiente.

Por estos hechos, el detenido junto con lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales competentes.