Detiene SSP a cinco personas y asegura tres vehículos, en la zona centro

Córdoba, Ver., 24 de enero de 2022.- Como resultado de las acciones para la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, registró cinco detenciones por presunto robo de vehículo, delitos contra la salud y portación ilegal de armas de fuego, en hechos registrados en Amatlán de los Reyes, Córdoba, Fortín de las Flores, La Perla y Zongolica.

Mediante una alerta del 911 por el robo de un vehículo en la colonia San Nicolás de Córdoba, se implementó un operativo, localizando la camioneta marca Ford, tipo F350, placas XW5167 sobre la autopista Córdoba-Puebla, en donde fue detenido Omar “N”.

Asimismo, como parte del operativo Pico de Orizaba, fueron detenidos en La Perla, Sergio José “N” y Jesús “N” con dos armas de fuego, cartuchos y un radio portátil.

En recorridos disuasivos en Fortín de las Flores, los efectivos detuvieron a Ángel Jair “N” para una inspección, encontrando entre sus ropas 20 gramos de metanfetamina.

Finalmente, en patrullajes por la localidad de Temexcalapa del municipio de Zongolica, fue detenido Gilberto “N” a bordo de una motocicleta marca Bajaj, sin placas, que presentó alteraciones en su número de motor; y en Amatlán de los Reyes, elementos de Fuerza Civil aseguraron una motocicleta marca Italika Forza, sin placas, en aparente estado de abandono.