Detiene SSP a cinco personas por delitos contra la salud y robo a transeúnte en Xalapa

Xalapa, Ver., 14 de mayo de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, detuvo a cinco personas por presuntos delitos contra la salud y robo a transeúnte; además aseguró 35 dosis de cristal y 22 dosis de marihuana, así como dos vehículos y un arma blanca en acciones por separado en el municipio de Xalapa.

Durante recorridos preventivos en la colonia Sebastián Lerdo de Tejada, fueron intervenidos Mario Antonio “N” y María de Jerusalén “N”, tras ser señalados por una ciudadana como las personas que la despojaron de dinero y otras pertenencias; los elementos policiacos les decomisaron a la pareja 17 dosis de marihuana, un arma blanca y 500 pesos en efectivo, así como un automóvil marca Chevrolet, tipo Monza, color rojo, placas YJH1362.

Derivado de un reporte ciudadano sobre la presunta venta de enervantes en la colonia Francisco Ferrer Guardia, efectivos estatales detuvieron a Iván “N” y Alexa “N”, cuando circulaban a bordo de un vehículo marca Honda, tipo City, color blanco, placas XYP915A; en la revisión les aseguraron 18 dosis de cristal.

Por último en la colonia El Olmo, fue intervenido Jovani “N” a quien entre sus pertenencias le localizaron 17 dosis de cristal y 05 dosis de marihuana.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.