Detiene SSP a cinco personas por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, en los municipios de Alvarado, Córdoba y Mariano Escobedo.

Xalapa, Ver., 06 de noviembre de 2021. Como parte de las acciones para la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, logró detener a cinco sujetos por presuntos delitos contra la salud y portación de armas de fuego, en acciones desarrolladas en los municipios de Alvarado, Córdoba y Mariano Escobedo.

En Alvarado, cuando personal de seguridad realizaba recorridos disuasivos sobre la calle Elías Portugal, colonia El Pantanal, observaron un vehículo que era conducido por un sujeto que al percatarse de su presencia intentó evadirlos, por lo cual se le pidió detenerse.

Al ser detenido a una inspección precautoria se logró localizar entre sus pertenencias 12 dosis de la droga denominada cristal, por lo que se procedió a la detención de quien dijo llamarse Ernesto “N”, asegurándole además un auto Nissan March, color blanco, placas YSA151A.

De igual forma, en la colonia El Garbanzal de la ciudad de Córdoba, policías estatales intervinieron a José Alberto “N” y Víctor Fernando “N”, cuando conducían un vehículo a velocidad inmoderada. Al revisar sus pertenencias y la unidad, localizaron 15 dosis de hierba verde con las características de la marihuana. Al verificar el estatus del auto que conducían, Nissan Versa, color blanco, placas XJ8790A, arrojó que portaba placas sobrepuestas.

En Mariano Escobedo, los agentes estatales realizaban operaciones preventivas en la calle Orizaba, zona centro, donde le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Nissan Xtrail, color gris, placas MYJ2492, la cual conducían de forma temeraria.

Al ser sometidos a una inspección precautoria, les fueron aseguradas 16 dosis de la droga conocida como cristal y un arma de fuego corta con cartuchos útiles, por lo que “N” y Gabriel “N”, fueron detenidos.

Los intervenidos, junto con el estupefaciente asegurado, vehículos y el arma de fuego, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para los trámites de ley.