Detiene SSP a 6 sujetos narcomenudeo y portación ilegal de arma de fuego

Xalapa, Ver., a 03 de enero de 2022.- Derivado de los operativos de prevención y vigilancia, agentes de la Policía Estatal, lograron la detención de 6 personas por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego en los municipios de Emiliano Zapata, Tlapacoyan, Coatepec y Xico.

En Emiliano Zapata fue detenido Iván “N”, de 24 años, en la localidad Pacho Nuevo, cuando personal policiaco realizaba recorridos de vigilancia y observaron al citado tomando una actitud evasiva al notar la presencia policiaca, motivo por el cual se le realizó una inspección precautoria localizando entre sus pertenencias 2 dosis de la droga denominada Cristal, así como una bolsa con 28 gramos del mismo estupefaciente.

En atención a un reporte a la línea de emergencias 9-1-1, sobre la presencia de personas armadas en la localidad La Finca, municipio de Tlapacoyan, policías estatales acudieron al punto visualizando un auto Chevrolet Chevy, color gris, en el cual viajaban varios individuos a quienes se les solicitó permitieran realizarles una revisión de rutina, logrando localizar entre sus pertenencias 2 armas de fuego cortas con cartuchos útiles, además de 28 dosis de la droga denominada Cristal.

Por estos hechos se materializó la detención de quienes se identificaron como Edder Yireth “N”, Eduardo “N” y Roberto “N”.

En el municipio de Coatepec, en el marco de los operativos para disuadir el delito, elementos policiacos se desplazaban sobre la calle Cuauhtémoc de la localidad Tuzamapan, cuando detectaron a un sujeto que alteraba el orden. Al ser sometido a una inspección le fue asegurada 1 arma de fuego corta, con cargadores y cartuchos útiles, cuya portación no pudo acreditar de manera legal, procediendo a detener a Avelino “N”.

Finalmente, en Xico fue detenido, sobre la carretera Xico-Ticuatipan, Omar “N”, cuando oficiales estatales le ofrecieron apoyo debido a que estuvo a punto de ser atropellado al cruzar la citada vía, adoptando el sujeto una actitud nerviosa, por lo cual se procedió a realizarle una inspección, asegurando entre sus pertenencias 69 dosis de la droga identificada como Cristal.

Los sujetos, la droga, las armas y la unidad asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias de ley.