Detiene SSP a 4 personas por narcomenudeo y posesión ilegal de un arma de fuego.

Xalapa, Ver., a 29 de diciembre de 2021.- Derivado de operativos de prevención y vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, logró la detención de 3 hombres y una mujer por presuntos delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego en los municipios de Emiliano Zapata, Martínez de la Torre y Coatzacoalcos.

En Emiliano Zapata, policías estatales le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Chevrolet, tipo Malibú, color azul, placas del Estado de México, el cual circulaba en forma temeraria. Tras una revisión precautoria a quien se identificó como Antonio “N”, de 62 años, le fue localizada un arma corta y un cargador con cartuchos útiles.

En la calle Río Balsas, colonia José de la Unión, en Martínez de la Torre, el personal policiaco intervino a Julián “N”, de 28 años, cuando alteraba el orden público; al ser sometido a una inspección de rutina, le fueron localizadas 25 dosis del estupefaciente denominado “Cristal”.

Por último, en Coatzacoalcos, sobre la avenida Pedro Moreno, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Orquídea “N” y a Elmer “N”, de nacionalidad hondureña, quienes al notar la presencia policiaca asumieron una actitud evasiva, por lo que al solicitarles una revisión de rutina, les fueron localizadas entre sus pertenencias, 61 dosis de la droga denominada “Cristal”.

Los detenidos, la droga y el arma de fuego fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias de ley.