Destaca el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el aporte y participación de los veracruzanos en movimientos trascendentes de la política

Xalapa, Veracruz a 20 de noviembre de 2021.- El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez destacó el aporte y participación que han tendido los veracruzanos en movimientos trascendentes en la vida política del país. 

Entrevistado posterior a la guardia de honor en el busto de Francisco I Madero en el parque Benito Juárez señaló que él fue partícipe de una de las cuatro transformaciones que han existido en el país, señaló que la revolución Mexicana no quedó fuera de esto.

Comentó que hoy Veracruz participó en el desfile nacional en la Ciudad de México con un agrupamiento de caballería, un carro alegórico donde el personaje central es Heriberto Jara Corona, de Orizaba y quien fue gobernador del estado en donde participó en uno de los movimientos precursores de la Revolución Mexicana como fue la huelga de Rio Blanco.

«Desde ahí hace su compromiso social de apoyar las luchas por las libertades democráticas en el país, se incorpora a la Revolución no obstante estuvo encarcelado y posteriormente al triunfo de la Revolución es el personaje veracruzano más resultante porque viene a ser gobernador de Veracruz en esas fechas 1918», comentó.

«Queda marcada también su participación como diputado constitucionalista y también la labor que se le conoce, post revolucionaria porque quería ser gobernador se involucra en la defensa de la revolución y la constitución que ellos mismos habían aprobado el 1917», agregó.

En otro orden de ideas en cuanto a la reactivación económica invito a la ciudadanía a que participe en el festival de cultura en Xalapa y consulten la cartelera donde hay varias actividades programadas y que no descuide las medidas sanitarias.

Finalmente comentó «abrámosle la puerta tantito en nuestras consideraciones a la cultura».