Destaca cervecería Son Jarocho en Expo Emprendedores

Xalapa, Veracruz a 03 de mayo de 2021.- El pasado domingo, se realizó la segunda Expo Emprendedores en la colonia Ex aeropuerto en Minatitlán, Veracruz.

En dicho evento participaron cientos de emprendedores de diferentes giros, desde alimentos, manualidades, dulces, productos artesanales entre otros.

Uno de los emprendimientos destacados, fue el relacionado con la elaboración de cerveza artesanal, debido a que se realiza por minatitecos, siendo un producto totalmente local.

En este sentido, uno de los creadores de esta empresa, Jesús Enrique Alvarado Ríos, explicó que dicha cerveza está hecha de manera artesanal “desde los lúpulos, el extracto de las plantas, lo que es la malta, el extracto de la malta, cocinamos la cerveza, se deja en fermentación, siete días natural en botella, luego las embotellamos, posteriormente se deja una semana más para que se gasifique, después se etiqueta, encorcholatan y se empaquetan para su venta”.

Actualmente dijo, están en Veracruz, Xalapa, Puebla, Cancún y por su puesto Minatitlán.

A casi un año de haberse creado y empezando en Puebla, esta empresa ha ido creciendo, dándose a conocer no sólo a nivel local, sino en otros municipios del Estado de Veracruz y fuera de este.

Fue un grupo de 4 amigos, los que iniciaron este emprendimiento bajo el nombre de Son Jarocho para dar a conocer las raíces veracruzanas.

Es así como la botella cuenta con un código QR que al ser escaneado los manda directamente a los sones con los que han sido bautizadas las cervezas como La Bruja, La Bamba y La Rama, cada una con sabores diferentes, ya sea cítrica, o dulce, clara u obscura.

Asimismo adelantaron que están elaborando una más que podría llevar sabor frutal de arándanos o fresas, “estamos planeando sacar otra, que es un poco de sabor entre fresas o arándanos peor aún está en proceso la receta, todas las recetas las elaboramos nosotros, y pasan por una prueba estricta de calidad”.