Después de dos años vuelve la «Mojarra masón grande» de Veracruz a Chachalacas donde cocinaron cerca de tonelada y media de peces

Ursulo Galván, Veracruz a 06 de agosto de 2022.- En la localidad de Chachalacas del municipio de Úrsulo Galván cocinaron tonelada y media de mojarra los pobladores para elaborar la «Mojarra más grande» de Veracruz, esto después de dos años de estar suspendida por la pandemia.

En entrevista el agente municipal Fredy Montes señaló que, desde las 05:00 horas de este día más de 30 personas participaron en la elaboración que incluye ensalada y arroz, el cual se repartirá a los asistentes 

Para este evento se cocinó en promedio tonelada y media de mojarra en esta playa, el espacio donde son colocados los pescados fritos mide 84 metros cuadrados. Sobre las tablas se dibuja una mojarra y posteriormente se colocan los platillos que dan forma  a la figura.

Pero los asistentes se alistan con dos meses de anticipación, una parte parte de los peces es donación del Ayuntamiento, así como de restautanteros, hoteleros y pescadores explicaron los pobladores para lograr la meta.

El presidente de la Junta de Mejoras, Jorge Antonio Salas González, comentó que por la temporada vacacional de verano se espera la llegada de miles de turistas.

«Unos están con la verdura que es la lechuga, zanahoria, chile y cebolla, otros están preparando el arroz, los demás con la harina para que no se pegue», comentó.

Finalmente dijeron que estaban contentos por la realización de «La mojarra 2022» ya que durante dos años se suspendió por la emergencia sanitaria de coronavirus, pero con eventos como estos se logra la recuperación económica para la localidad.