Después de 35 años, SEV construirá 15 nuevas aulas al Tecnológico de Boca del Río

*Será uno de los tres grandes edificios que construirá el IEEV en Veracruz

Boca del Río, Ver., 12 de octubre de 2021.- Luego de 35 años, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Boca del Río recibirá obras y mantenimiento por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); la inversión es de 18 millones de pesos en beneficio de 2 mil 822 estudiantes y 255 trabajadores.

A través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV) será levantado un edificio U3C de E.E. de tres pisos con 15 aulas didácticas, destinando 13 millones; más 5 adicionales para remozamiento de las instalaciones. Dada la magnitud de los trabajos, se trata de uno de los tres grandes inmuebles a erigirse en los TecNM del estado, los otros estarán en el de Alvarado Campus Medellín y Misantla, respectivamente.

En el marco del Día de la Raza, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, expuso que la lucha de los pueblos indígenas puede trasladarse al contexto actual en lo referente a mejora de escuelas, incluyendo las afectadas por el huracán Grace, y seguir trabajando en la transformación de la educación en Veracruz.

A su vez, el director de la institución, Jaime de Jesús Cañas, expresó que este día resulta memorable, ya que desde 1986 no habían tenido obras pese a ser tan necesarias ante la gran matrícula que atienden; ahora, gracias a la SEV, mejorarán las condiciones.

Estuvieron presentes el director del IEEV, Ricardo García Jiménez, y autoridades educativas y sindicales que coincidieron en que las escuelas de nivel superior son base del desarrollo científico, económico y social al promover la investigación, innovación, valores, cuidado del ambiente y un sentido de comunidad y compromiso.