Desmantela SSP banda dedicada al tráfico de personas en Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver., 26 de septiembre de 2022.- Derivado de los recorridos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, se logró la captura de siete personas por presunto tráfico de personas, además fueron resguardados 24 migrantes procedentes de Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras e Irán, en el municipio de Coatzacoalcos.

Durante recorrido sobre la carretera Nuevo Teapa – Agua Dulce, los oficiales detectaron que un automóvil Volkswagen Jetta A4, placas DLG082A, los rebasó hasta impactar contra la unidad, la cual era seguida en caravana por dos vehículos Volkswagen Clásico y Vento (WPN415B y YEL062A) y nueve autobuses más.

En el momento del incidente, varias personas salieron de los camiones e intentaron escapar, por lo que fueron intervenidos Marco Antonio “N”, Adolfo Armando “N”, Héctor “N”, Rony José “N”, William “N”, María Victoria “N” y José Gregorio “N”.

Al realizarles una inspección les encontraron un inhibidor con 16 antenas, 79 cartuchos de diversos calibres, un estuche de dron, un dron marca DJI modelo Ultra Light 249 GRS y un control.

En el sitio fueron resguardadas 24 personas migrantes, entre ellas siete menores de edad, a quienes se se les proporcionó atención médica; posteriormente fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Los detenidos y lo asegurado fue puestos a disposición de la autoridad correspondiente.