Desde el inicio de la administración a la fecha se ha incrementado en un 34.6 por ciento el salario a los policías: Hugo

Emiliano Zapata, Veracruz a 08 de septiembre de 2022.- Desde que inició la administración a la fecha se ha incrementado en un 34.6 por ciento el salario de los policías estatales así, lo afirmó el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En entrevista, luego de acompañar al Ejecutivo en la graduación de la generación numero 33 de nuevos elementos, expuso que al final de la administración deberán tener alrededor de 15 mil elementos, pero hasta el momento suman poco más de 7 mil 400, por lo que les faltaría poco más del 50 por ciento de elementos.

Destacó que con el incremento, los recién egresados recibirán un pago de 17 mil pesos mensuales, cuando anteriormente ganaban 12.

«Cuando llegó está administración, los policías encontraban en el lugar 24 de los mejores pagados en el país, ahora nos encontramos en el lugar 9 de los mejores pagados de todo el país sino es que con este aumento ya estamos en el lugar 8», comentó.

En el caso de los mandos medios, dijo que varía, pero destacó que el que menos gana, tiene ingresos de 17 mil pesos.

En otro odien de ideas, afirmó que los elementos recién egresados recibieron capacitación para evitar que cometan delitos como el de desaparición forzada.

Finalmente señaló «queremos que se respeten los derechos humanos de las personas en Veracruz y, como tú bien dices, ya ves que expusimos a tres elementos que se pusieron a disposición de la Fiscalía por tener actos de corrupción en la zona centro».