Descartan intromisión de otros poderes para nombrar al nuevo presidente del poder judicial

Xalapa, Veracruz a 18 de noviembre de 2022.- Descartan que se pueda dar la intromisión de otro poder, para nombrar al nuevo presidente del Poder Judicial, así lo dio a conocer el magistrado Esteban Martínez Vázquez, integrante del Consejo de la Judicatura  de Veracruz.

En entrevista señaló que a partir del 1 de diciembre se tendrá que votar a un nuevo presidente, ante la conclusión  del periodo de Inés Romero Cruz, luego de que llegó de interina en octubre del 2020, tras la remocion se Sofia Martinez Huerta.

Afirmó que serán los presidente de Sala, que integran el Pleno, los que tendrán la posibilidad de elegir al sucesor de Ines Romero Cruz, ya que todos tienen las mismas posibilidades de ser electos y reúnen el perfil para ocupar la presidencia y la representación del Poder Judicial los siguientes tres años.

Finalmente descartó que este cabildeando con los presidentes de las salas para ser postulados, luego de que se ha comentado que es uno de los potenciales candidatos a la presidencia.