Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad ha favorecido a más de 7 mil familias en 69 municipios: DIF

Poza Rica, Ver., 28 de octubre de 2021.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) beneficia con estufas ecológicas, refrigeradores, paquetes de láminas y tinacos de mil 100 litros a dos mil 161 familias de escasos recursos en 25 municipios del norte.

Esta es la cuarta entrega después de las efectuadas en Córdoba, Tlacotalpan y Coatzacoalcos, que suman alrededor de siete mil apoyos a 69 demarcaciones con población vulnerable, a fin de generar bienestar y elevar la calidad de vida en zonas de alta y muy alta marginación.

«Empezamos en Córdoba, luego Tlacotalpan y Coatzacoalcos, ahorita aquí en Poza Rica. Llevamos más de siete mil apoyos en atención a municipios y localidades, la próxima semana cerraremos en Xalapa con tres mil», señaló la directora del organismo, Rebeca Quintanar Barceló.

Acompañada por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo destacó que en el actual Ejercicio Fiscal se han redoblado los trabajos de otros programas del DIF, como los referentes a promoción de proyectos productivos y aparatos funcionales; de éste resaltó la cifra histórica de 20 mil pares de lentes otorgados en todo el estado.

Luego de recibir una estufa ecológica y láminas, Nicolasa Lucas González, vecina de la colonia Las Granjas que resultó afectada por el huracán Grace, externó su satisfacción: «Estoy contenta porque ya no me voy a mojar, yo dormía bajo dos lonas; les doy las gracias».

Durante el evento -en la Plaza Cívica 18 de Marzo- autoridades informaron de las políticas de bienestar implementadas por el Gobierno de Veracruz, “para vivir dignamente y mejorar la infraestructura básica en los hogares”.

Así, este jueves y viernes 2 mil 161 insumos llegarán a habitantes de Álamo, Chinampa de Gorostiza, Chumatlán, Coahuitlán, Huayacocotla, Ilamatlán, Martínez de la Torre, Naranjos, Nautla, Ozuluama, Papantla, Poza Rica, Pueblo Viejo, Tamiahua, Tampico Alto, Tantima, Tancoco, Tempoal, Texcatepec, Tlachichilco, Tlapacoyan, Tuxpan, Vega de Alatorre, Zacualpan y Zontecomatlán.