Derrama económica de 60 mmdp, por programas sociales, equivale a la mitad del presupuesto de Veracruz en un año

Coatepec, Ver., 27 de enero de 2022.- En Veracruz, los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador significan una derrama económica superior a los 60 mil millones de pesos −la mitad del presupuesto total del estado en un año−, dinero que hoy llega al bolsillo de la gente y no se queda en la estructura gubernamental, reiteró el mandatario Cuitláhuac García Jiménez.

Junto con el delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y el alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, entregó tarjetas del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Recordó que en las administraciones neoliberales los apoyos no llegaban a sus destinatarios porque se los quedaban para repartírselos.

“No existe inversión o mecanismo alguno de gobierno que dé tanto dinero a la economía local”, pues queda circulando en las mismas localidades. Por ello, “cuando vino la crisis por esta emergencia sanitaria México pudo sostenerse gracias al reparto equitativo de la riqueza”.

De igual forma, el Ejecutivo refrendó el agradecimiento y apoyo del pueblo veracruzano al presidente: “quieren poner en cuestionamiento a nuestro presidente y no lo vamos a permitir; no nos van a quitar a este presidente, es uno de los mejores que han tenido México y América Latina, por eso lo queremos mucho y el Gobierno de Veracruz está con él”.

Afirmó que Andrés Manuel López Obrador está cumpliendo y haciendo justicia no sólo a este sector poblacional, sino también a los jóvenes y productores del campo; a la fecha, ha materializado más del 90 por ciento de sus promesas, destacó.

Este jueves la Secretaría de Bienestar otorgó directamente 420 tarjetas de la pensión, apoyo que ya es de carácter constitucional a partir de los 65 años y un reconcomiendo por lo que han dado al país; “cada año va creciendo el monto, en 2021 pagaban 3 mil 100 pesos bimestrales y a partir de hoy serán 3 mil 850 pesos”, detalló el servidor federal.

Precisó que se encuentran en periodo de prueba los bancos del Bienestar, 16 de 252 en Veracruz, a fin de entrar en operación y muy pronto serán inaugurados, “una vez que el presidente esté con su salud al cien”, por lo que seguirán trabajando cotidianamente con municipios, Gobierno Estatal y el pueblo, motor de la transformación de México.

Por su parte, el alcalde Raymundo Andrade Rivera, expresó que Coatepec tiene hoy un nuevo rumbo, al tiempo de reiterar al gobernador y el presidente todo el respaldo y reconocimiento del pueblo coatepecano.

Recibieron sus micas Irma Cortés Quiroz, Rogelio Contreras León, María Isabel Colorado Solórzano, Abel García Campos, Lucía Martínez Tlapa y José Lucas Marcos Muñoz Leonardo. Cabe recordar que en la entidad son pagadas 820 mil pensiones a adultos mayores con una inversión anual de 19 mil millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar.