Denuncias de acoso en la UV aparecen en una Fanpage en Facebook denominada Acosadores UV

Xalapa, Veracruz a 18 de noviembre de 2019.- Con tan solo 4 dias expuesta la Fanpage en Facebook denominada Acosadores UV ha tenido una gran respuesta y ya hay denuncias de acoso y han aparecido los nombres de unos maestros.

Con el lema : Esta página fue creada con el fin de hacer valer la voz de los estudiantes acosados de la universidad veracruzana, pueden mandar sus testimonios y lo publicaremos de forma anónima, hay que poner juntos un alto a la situación que se presenta en la universidad.  #HazteEscuchar  #AlzaLaVoz

Estos son algunos testimonios y denuncias :

Testimonio anonimo.

«Me parece estupendo esto que hacen! Hace 10 años (que lejos se escucha) yo inicie mi licenciatura y no había forma de demostrar el acoso como ahora. Desgraciadamente en mi paso por la facultad tuve un profesor en derecho el Lic. Rafael Torres Martínez. Que cuando ME REPROBÓ y quise hablar con él para saber la razón, pues no había tenido mal mi examen. Y me dijo que me ayudaría que me pondría OTRO examen  y al inocentemente preguntarle si buscaba un salón para el examen, me dijo que me lo pondría en su despacho, nos fuimos caminando por los pasillos de la facultad mientras le decía que no era justa esa calificación, hasta que llegamos a su auto y me abrió la puerta y le dije que no iría a ningún lado. Y el me respondió bastante molesto: “ pues me hubieras dicho desde antes y no me hacías perder mi tiempo”. Tuve que llegar con otra instancia para que el hiciera una rectificación de la calificación, pero no sin antes tener que reunirme con él para que me dijera que no tuvo malas intenciones, Ja si claro!, y después de eso aguantar su mirada lasciva, aun cuando yo estaba del otro lado de la acera.»

Denuncia anonima.

«Las personas no deberian burlarse por lo que nos pasa a nosotras como mujeres, no saben el daño que le pueden causar a una persona y el hecho de faltarnos al respeto o estar mandando esas fotos que son demasiado incomodas y asquerosas. A veces las personas y más que nada los hombres lo toman a juego o como burla el hecho de que nos pasen estas cosas, y no es motivo de gracia, yo creo que no les gustaría que le hicieran lo mismo a un familiar cercano. Es repugnante ver estas cosas, y es un problema que da mucho de que hablar en estos tiempos, y a nosotras como mujeres nos culpan de que la gente haga estas cosas, como si nosotras lo provocaramos cuando ni siquiera, nadie se busca que le falten al respeto, una ya no puede publicar nada porque todo se lo toman a relajo o empiezan a hablar cosas que ni al caso sobre una.»
Muchas mujeres podrán entender esto.

Primer denuncia anónima: Quiero denunciar al profesor Edgar Pérez Fuentes maestro de administración en la uv campus Coatzacoalcos, ya que semestres anteriores sufrí acoso de su parte, en los pasillos de la escuela me lanzaba miradas morbosas, durante las clases me tocaba la espalda de una forma que me incomodaba y lo hacía en repetidas ocasiones, sumado a esto, reaccionaba a mis historias de instagram con emojis de corazón o comentarios inapropiados cada que subía una foto mia. Actualmente lo tengo bloqueado de mis redes sociales, pero en los pasillos de la universidad sigue actuando de la misma forma que siempre y no solo a mi si no a muchas de mis compañeras del salón. Y no me atrevía a denunciar porque soy de las pocas que tienen evidencias…

Segunda denuncia anónima: Yo también tengo evidencias de cómo el profesor Edgar me manda a mensajes, yo sin contestar, en dos ocasiones le conteste con respeto, sin incitar nada
Me dio en 1er semestre, de igual forma me tocaba el hombro, y eso me incomodaba. Creo que nadie se atrevió a decir nada por el no querer reprobar una materia si no iban hacer nada al respecto.

Tercera denuncia, esta vez de la facultad de Arqueología campus Xalapa.
«_ Cuidado con este sujeto de nombre Aldo Ampudia estudiante de la Facultad de -Arqueología- en el campus Xalapa, que constantemente acosa a las chicas de ahí»
Los invitamos a seguir realizando sus denuncias, las cuales serán publicadas de forma anónima. Pedimos evidencias para poder realizar la publicación debido a que no podemos publicar notas falsas.

Segunda denuncia anónima:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *