Denunciaran al arzobispo de Xalapa y al vocero de la arquidiócesis por llamar a la ciudadanía a votar por unos partidos políticos

Xalapa, Ver. 06 de junio, 2021.- Denunciarán al arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios y al vocero de la Iglesia, José Manuel Suazo Reyes porque presuntamente desde las iglesias están llamando a no votar por Morena, RSP, Verde y para beneficiar al PRI, PAN y PRD, así lo informó el representante de Morena ante el OPLE, David Agustín Jiménez Rojas.


Entrevistado en las instalaciones del OPLE dio a conocer que tras la denuncia ante el Organismo Público Local Electoral quien debe de sancionar es la Secretaría de Gobernación.


«Están circulando en chats de las iglesias católicas un llamado a no votar por varios partidos, en este caso, Morena, Redes Sociales Progresistas, Partido Verde, encaminando el voto hacia el PAN, PRI y PRD», señaló.
Explicó que fueron los mismos feligreses los que están circulando dicha información, les están enviando capturas de pantalla y por ello hicieron la certificación correspondiente.


«Vamos a hacer una denuncia formal en breve, de hecho vamos a terminar de integrarla, vamos a presentar… están haciendo un llamado en general a nivel estatal. No sé vale. Yo le hago un llamado al obispo y al compañero de Comunicación Social, sin miedo a que me excomulguen», acusó.


Finalmente solicitó que el prelado católico se dedique a las cuestiones de la iglesia, «Lo que es de Dios a Dios y lo que es del César al César. No tiene por qué estarse metiendo en la vida pública».