Denunciarán a exalcalde de Las Vigas de Ramírez por desfalco y deudas, además de que el parque vehicular está destrozado

Xalapa, Veracruz a 06 de enero de 2022.- En el municipio de Las Vigas de Ramírez como se ha visto en otros ayuntamientos también le heredaron deudas por más de un millón 400 mil pesos correspondiente a las prestaciones laborales a los trabajadores así lo informó el presidente municipal José de Jesús Landa Hernández.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que su antecesor Alejandro Lino Cruz Romero, lo dejo endeudado con más de un millón de pesos además de que dejó afectaciones en el Palacio Municipal.

«Probablemente incurrieron en discriminación al haber omitido pagar deliberadamente la segunda quincena y bono navideño por más de un millón 240 mil pesos, castigando a los empleados municipales, privándolos de fiestas navideñas dignas, no obstante privilegió cubrir acreedores de forma tendenciosa y negligente», comentó.

Comento que además de que no se le pagó a los trabajadores sus prestaciones de fin de año, así como pendientes con el Impuesto Sobre la Renta (ISR), por un total de 219 mil 232 pesos más recargos.

“Se tiene un pago pendiente con personal a quienes no se les pagó la segunda quincena de diciembre, no se pagó el bono, ni el aguinaldo que es un monto de 1 millón 420 mil pesos lo que se debe”, señaló.

Sobre los vehículos oficiales, el alcalde Landa Hernández dijo que dejaron vehículos chatarra, principalmente en los que usan los policías municipales.

«Solamente están los cascarones, no tenemos ese servicio. Sólo contamos con una patrulla, la que está ahorita funcionando y eso, no en buenas condiciones», acusó.

«Es evidente que no les importó el bien de Las Vigas y su pueblo, sólo enriquecerse vil mente en total perjuicio de las finanzas del Ayuntamiento», dijo.

Finalmente adelantó que en los próximos días, luego de que concluya el análisis de la entrega-recepción, presentará las denuncias ante el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y la Fiscalía General del Estado.