Denuncian que existe una casa y una carnicería donde matan perros para hacer tacos esto por la Colonia Progreso

Xalapa, Veracruz a 01 de noviembre de 2022.- Integrantes del colectivo de búsqueda de animales desaparecidos Xalapa denunciaron que existe una casa particular y una carnicería que matan a los perros para vender su carne la cual se presume es para consumo en tacos, pero no han logrado interponer las denuncias ya que carecen de pruebas.

En conferencia de prensa Jennifer Bustamante Lovillo y Samanta Navarra, dieron a conocer que tuvieron un percance con unos perros que estaban refugiados en el Instituto Superior de Música de Veracruz el cual está por arco sur, donde recientemente los han correteado, perseguido y apedreado.

Comentó que quisieron resolver este problema de forma pacífica, p por ro hace dos semanas se desaparecieron unos cachorros de los cuales no tenían información pero hace unos días regresaron por la presión que hicieron, y señalan que posiblemente los encargados del instituto son los responsables de lo que le pase a esa manada son 4 adultos y dos cachorros.

Por su parte Samanta Navarra dijo que en cuanto a las denuncias que han realizado en redes sociales donde una camioneta se lleva a los perros dijo que ella también se dedica a los animales ferales y salud animal no puede hacer redadas y se ha presentado una camioneta diciendo que son de salud animal pero no es así y continúan intentando llevarse a los animales.

Comentó que desconoce para que se llevan a los animales, si es para matarlos es una manera muy cruel y si es para le,vérselos a perder a otro lado es solo cambiar de lugar el problema ya que seguirá siendo un problema.

Dieron a conocer que en dicha camioneta viaja un hombre y una mujer, si la detectan que les tomen fotos y videos para poder presentar una denuncia ya que si solo lo suben en redes no sirve de nada, estas personas no llevan jaulas transportadoras solo los avientan en la batea y eso no es bueno.

Comentó que tienen datos de que en Xalapa están utilizando a los perros para hacer carne para tacos pero lamentablemente no tienen pruebas y eso es lo que les hace falta, «si sabemos de taquerías y de carnicerías pero que podemos hacer sin pruebas».

Finalmente señaló que las zonas donde se presentan esto en la progreso «yo en lo particular tengo detectada una carnicería y una casa particular …, donde venden la carne», es donde agarran perros de la calle y ahí los «destazan», las camionetas normalmente andan en la periferia como por Marina Nacional, Camino Antiguo a Naolinco.